Con el proyecto de ley de reactivación económica pospandemia, promovido por el Ministerio de Hacienda, se establecen medidas transitorias para la mejor administración de la cosa pública. En ese sentido, se eliminó todo tipo de remuneración extra a los funcionarios públicos.

Esto alcanza al sector docente que tenía acordado con el gobierno anterior la implementación del reajuste salarial de manera gradual hasta llegar al salario básico profesional. Por ello, los gremios docentes se autoconvocan para este miércoles 11 de agosto a una movilización en Asunción frente al Panteón de los Héroes.

Gabriel Espínola, secretario de la OTEP-A, anunció la movilización de gremios docentes ante la posibilidad de la eliminación del salario básico. Foto: Agustín Acosta.

“El miércoles nos vamos a concentrar en Asunción frente al Panteón de los Héroes con las demás organizaciones porque ahí en la esquina nomás está el Ministerio de Hacienda, responsable de este perjuicio y atropello a los derechos de los trabajadores de la educación”, anunció Gabriel Espínola, secretario ejecutivo de la Organización de Trabajadores por la Educación en Paraguay-Auténtica (OTEP-A), a través de Telefuturo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Cámara de Diputados tiene prevista esta semana tratar el proyecto de ley por el cual se establecen medidas transitorias para hacer frente a la reactivación económica y ya tiene media sanción en la Cámara de Senadores. El punto que el gremio de educadores exige es una modificación en el artículo 4, inciso E, porque este punto elimina toda remuneración extra a los funcionarios públicos.

Leé más: “Está más que demostrado que la vacuna sí ejerce efecto”, dijo Hernán Martínez

“Discursivamente reconocen a los docentes, pero no nos podemos ir con solo el discurso mientras la carestía se está produciendo en los mercados para adquirir lo que corresponde para la subsistencia. Si no se trata el día miércoles, se van a presentar en la semana siguiente estas modificaciones con manifestaciones con mayor presencia activa y movilización”, señaló Espínola.

Los gremios exigen que el sector docente sea exceptuado del artículo 4, inciso E, ya que la versión o redacción del proyecto ya sancionado en el Senado apunta a la eliminación directa de la implementación del salario básico profesional del sector docente. Según los educadores, esto sería postergar nuevamente a los docentes, quienes históricamente han sido olvidados por los diferentes gobiernos.

Leé también: Martes frío a fresco y lluvias dispersas

Dejanos tu comentario