El Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, llevado adelante por el Ministerio de Salud Pública a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), continúa hoy lunes, 9 de agosto, y son convocadas aquellas personas que recibieron la primera dosis de las plataformas AstraZeneca o Pfizer.

Es importante aclarar que las vacunas AstraZeneca tienen un intervalo de dos meses entre la primera dosis y la segunda. En ese sentido, son convocadas aquellas personas que recibieron la primera dosis el pasado 10 de junio. Mientras que para la Pfizer hay un intervalo mínimo de 21 días luego de la primera dosis.

Leé más: Adolescente de 15 años fue asesinado en Capiatá y victimario ya está en manos de la Policía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El principal requisito para acudir a los puestos vacunatorios y acceder a la segunda dosis es haber completado el intervalo de tiempo necesario; en caso contrario, no podrá completar el esquema de vacunación contra el coronavirus.

Igualmente, es preciso presentar cédula de identidad y el carnet de vacunación para verificar dónde y cuándo se aplicó la primera dosis, si corresponde en fecha su vacunación o si acudió al vacunatorio donde recibió la primera vacuna. Es importante volver a acudir al mismo vacunatorio por cuestiones logísticas, según Salud Pública, pero hay excepciones en las actualizaciones de vacunatorios: www.vacunate.py

Leé también: Docentes se movilizan desde mañana en diferentes puntos del país

Desde la cuenta de Salud Pública aclaran que para las vacunas Pfizer se contabilizan los 21 días desde el día siguiente de la aplicación. En este sentido, los que recibieron la primera dosis el lunes 19 de julio completan el esquema de vacunación con la segunda dosis hoy, 9 de agosto.

Mientras que mañana, martes 10 de agosto, son convocadas aquellas personas que recibieron la primera dosis el pasado martes 20 de julio. Los que recibieron el miércoles 21 de julio, se aplicarán este miércoles 11 de agosto; los que se aplicaron el jueves 22, se aplican el jueves 12 de agosto y el viernes 13 de agosto recibirán la segunda dosis aquellos que se aplicaron por primera vez el viernes 23 de julio, respectivamente.

Podés leer: Lluvias dispersas y descenso de la temperatura desde este lunes

Dejanos tu comentario