El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) anuncia una movilización para el martes frente al Ministerio de Salud Pública ante el incumplimiento del acuerdo sobre reivindicación salarial. La medida de fuerza se sumará a la de los docentes, camioneros y campesinos.

“La movilización es en cuanto al pedido de reivindicación salarial y con base en lo cual se había llegado a un acuerdo. La movilización es mañana a las 9:00 frente al Ministerio de Salud”, manifestó este lunes Rossana González, presidenta del sindicato, en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: Docentes se movilizan desde mañana en diferentes puntos del país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la cartera sanitaria ya tenía que haber pedido una ampliación presupuestaria al Ministerio de Hacienda para cumplir con el acuerdo firmado con los médicos, pero hasta el momento no lo hizo y ante esta situación los personales de blanco nuevamente se movilizarán frente a la sede de Salud Pública.

González indicó que los médicos hace varios años vienen pidiendo una reivindicación laboral y la movilización anunciada para el martes es para buscar una respuesta de las autoridades sanitarias sobre el incumplimiento del acuerdo firmado en el mes de junio pasado, pero hasta el momento no se está cumpliendo.

Lea más: Viceministro asegura llegada del segundo componente de la Sputnik V

“Todos los médicos del Ministerio de Salud están convocados, somos más o menos 7.500 médicos a nivel país, pero es mucho más complejo reunir una cantidad importante de médicos porque la mayor parte está en las urgencias. Pedimos que se le pague al otro médico lo mismo que gana el que está trabajando a su lado con la misma carga horaria”, agregó la presidenta.

La movilización de los médicos, anunciada para este martes, se sumará a la medida de fuerza anunciada por los docentes, sectores campesinos y el paro de los camioneros, que se inició la semana pasada y continúa en varios puntos del país.

Puede interesarle: Policía advierte con uso de la fuerza si manifestantes “sobrepasan los límites”

Dejanos tu comentario