Gracias a un convenio entre la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el Programa Becas “Carlos Antonio López” (Becal), un grupo de 13 estudiantes de diferentes carreras podrán seguir sus estudios en distintas universidades de Estados Unidos, Italia y España, en Europa.

Los jóvenes recibieron esta mañana sus certificados de becas en un acto desarrollado en el recinto del Consejo Superior Universitario, estuvo presidido por la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA y, el Prof. Dr. Miguel Torres, vicerrector de la UNA, respectivamente.

Lea más: Paraguay participará en primera exposición universal de Medio Oriente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los jóvenes becados son de las facultades de Filosofía, Ciencias Económicas, Politécnica, Ciencias Exactas y Naturales; Ingeniería, Ciencias Químicas, Arquitectura y Arte. En representación de los estudiantes habló Cecilia Ayelén Sanabria, de la Facultad de Filosofía y resaltó la importancia de la formación en el exterior para los jóvenes “considerando la oportunidad para ser mejores líderes y ayudar para el desarrollo de nuestro país.

En tanto, la rectora incentivó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad de formación profesional, cultural y retornar al país como líderes transformadores. Les pidió que honren al Paraguay demostrando responsabilidad y perseverancia para destacarse y retornar al país con ideas renovadoras e innovadoras para construir juntos una nación con crecimiento sustentable y sostenida para beneficio de todos.

En su momento, el profesor Edgar Sánchez sostuvo que el programa de movilidad de la UNA es una apuesta al proceso de internacionalización de la educación superior. “En tal sentido, desde la UNA, pregonamos e impulsamos a los jóvenes a participar de las oportunidades disponibles a través del convenio UNA-BECAL”, destacó.

Lea más: Un delicioso salteado de arroz para reutilizar las sobras de comidas

Mencionó la reglamentación de Movilidad Internacional que garantiza a los estudiantes reglas claras para estudiar en el exterior. Por su parte, la representante de BECAL, la Ing. Iris María Arce felicitó a los jóvenes que realizaron todo el esfuerzo para acceder a las becas. Recordó que las oportunidades representan la apuesta del Estado por la capacitación de la juventud como herramienta de desarrollo del país.

Asistieron, además, el director general de posgrado y Relaciones Internacionales, Prof. Dr. Edgar Sánchez; los decanos de Ingeniería, Prof. Ing. Rubén López y el de Economía, Prof. Dr. Roberti González. Además de la representante de la BECAL, Ing. Iris María Arce y Mirian Mongelós, de Paraguay Kansas.

Dejanos tu comentario