Funcionarios del Ministerio de Justicia verificaron la situación de los internos de la Penitenciaría Regional de Misiones; en el lugar se constató que tres personas siguen con prisión preventiva desde hace seis años, motivo por el cual realizarán una investigación para determinar la razón por la que no cuentan aún con una sentencia.

En total fueron verificados los procesos de 133 personas condenadas y 232 procesadas, según el reporte emitido por la cartera estatal. Los casos más llamativos fueron los mencionados anteriormente, ya que hasta la fecha siguen aguardando por la realización del juicio oral. La investigación sobre los mismos se llevará a cabo por medio de la Unidad de Seguimiento Procesal del Ministerio de Justicia.

Lea también: Piden prisión para cinco hombres que fingieron ser del ACA y simularon secuestro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El viceministro de Política Criminal Rubén Maciel, se trasladó hasta la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, donde se realizó la jornada de trabajo con las personas privadas de libertad.

“Con broche de oro finalizamos en Misiones las jornadas de trabajo en los penales del interior. Los jueces penales fueron con sus expedientes para verificar e informar a las personas privadas de libertad. También la Defensa Pública estuvo presente. Mi agradecimiento a todos ellos. Felicito al director de la Penitenciaría y a todo su plantel administrativo y de seguridad por su compromiso y por priorizar los programas de reinserción social, a pesar de las limitaciones”, expresó Maciel.

Lea más: Ministerio de Trabajo brinda información para acceder a opciones de empleo

Dejanos tu comentario