El Ministerio de Salud y el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) nuevamente incurren en un craso error aglomerando a adultos mayores considerados de riesgo durante la pandemia del COVID-19, por, supuestamente, cuestiones de logísticas juntaron a las personas que recibieron la primera dosis de tres vacunatorios distintos de San Lorenzo en uno solo y se armó todo un problema.

En este sentido, las personas denuncian escasa cantidad de números para vacunación de segundas dosis anti-COVID en la cooperativa San Lorenzo, solo entregaron 300 números y la presencia es multitudinaria, muchas de ellas son abuelitos y abuelitas de la tercera edad que acudieron al lugar para completar el esquema de vacunación.

A la cooperativa San Lorenzo del barrio Kokuere de San Lorenzo acuden todos aquellos quienes recibieron la primera dosis en el Hospital General de San Lorenzo y en el local de Unace. Sin embargo, la demanda es mucho mayor por la cantidad de personas que vienen de los tres vacunatorios y que lastimosamente no se previó nuevamente como ya había ocurrido el fin de semana pasado en el Hospital de Trinidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde tempranas horas, incluso desde la madrugada, cientos de personas ya aguardaban y hacían fila frente a la cooperativa San Lorenzo a fin de completar el esquema de vacunación. Sin embargo, la logística del PAI al parecer no respondió a la demanda que se esperaba al cerrar dos importantes vacunatorios en San Lorenzo.

Leé más: Salud confirma 348 nuevos casos positivos y 31 muertes a causa del coronavirus

Hubo muchos otros cambios en los puestos vacunatorios, principalmente en Asunción y Central, en los que se incurrieron nuevamente por cuestiones de logísticas. Es decir, se procedió a cerrar puestos de vacunación y centralizar algunas.

Esto hizo que la gente se agolpe en un solo lugar y representa más horas de espera, más estrés y causaría negativas en la concurrencia de las personas en los puestos para evitar situaciones como las que se presentaron en el vacunatorio de la cooperativa San Lorenzo.

Leé también: Acribillan en su dormitorio a Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ


Dejanos tu comentario