Hace instantes, por medio de su habitual informe sobre la evolución del COVID-19 en Paraguay, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) comunicó que se confirman 348 nuevos contagiados por el virus, de un total de 3.559 muestras procesadas en la fecha. Con este dato, el total de casos confirmados en el país se eleva a 454.542 desde el mes de marzo del año pasado, inicio de la crisis sanitaria a nivel nacional.

Suman además este viernes 31 fallecidos, totalizando de esta manera 15.238 víctimas fatales a consecuencia de la enfermedad. 1.001 personas permanecen internadas, 292 de ellas luchan por sus vidas en las distintas unidades de terapia intensiva.

Te puede interesar: Mañana se conmemora el Día internacional de prevención de la ceguera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El dato alentador es que 909 paraguayos ganaron la batalla al coronavirus, totalizando 425.858 pacientes recuperados. Aunque haya una leve disminución de contagiados y decesos a causa del virus, las autoridades sanitarias instan a seguir con las medidas sanitarias, ya que la pandemia no terminó aún.

Decesos

Del total de fallecidos 17 son del sexo femenino y 14 del masculino. 2 personas de entre 20 a 39 años; 7 de entre 40 a 59 años y 22 de 60 años y más. Estas personas procedían de Central, Caaguazú, Asunción, Alto Paraná, Itapúa, Guairá, San Pedro, Cordillera y Concepción.

Lea también: Segunda dosis de Pfizer será aplicada solo en el Rubén Dumot este fin de semana

Dejanos tu comentario