El ministro de Salud, Julio Borba, señaló este sábado que están trabajando para solucionar los problemas en los vacunatorios ante la masiva concurrencia y pidió a la gente no “desesperarse” porque se establecieron tres días para aplicar la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca.

“Estamos trabajando para dar mayor comodidad a la gente en los vacunatorios y dar un poco más de tranquilidad también, pedimos un poco de paciencia también. La gente se agolpó también de repente y pedimos un poco de tranquilidad”, manifestó Borba a la Telefuturo.

Nota relacionada: Hoy se inicia vacunación de segunda dosis con AstraZeneca

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la mayoría de los problemas surgidos está controlada y varias personas ya recibieron su segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, a pesar de los inconvenientes surgidos en los vacunatorios a causa de la masiva concurrencia.

Borba indicó que se establecieron tres días para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, pero que la ansiedad de la gente juega un poco en contra y hubo una concurrencia masiva en la primera jornada en algunos vacunatorios porque en otros sitios habilitados poca gente acudió y la fila corrió rápido.

Lea más: Denuncian escasa cantidad de números para vacunación en la cooperativa San Lorenzo

“Justamente establecimos tres días para que la gente pueda distribuirse bien, pero la ansiedad de la gente también juega un poco en contra. Vamos solucionando los problemas a medida que vamos encontrando”, agregó el ministro de Salud.

Este sábado continúa el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 con la aplicación de la segunda dosis con AstraZeneca para aquellas personas que recibieron su primera dosis hasta el 10 de junio. La segunda dosis solamente se aplica en el autódromo Rubén Dumot este fin de semana.

Puede interesar: Segunda dosis de Pfizer se aplicará este fin de semana solo en el vacunatorio Rubén Dumot

Dejanos tu comentario