Un curso de capacitación en servicios financieros, a cargo del Ing. Esteban García y la Lic. Laura Báez, se realizó ayer mediante el Ministerio de la Mujer y en coordinación con el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

La actividad tuvo lugar en el salón auditorio de la Gobernación de Amambay y contó con la participación de la ministra Celina Lezcano, además de la Viceministra de Igualdad y No Discriminación, Lilian Fouz.

Igualmente, se llevó a cabo un espacio de sensibilización sobre violencia y trata de personas dirigido a las 30 mujeres que participaron de los cursos de alfabetización digital. La charla estuvo a cargo de la directora general de Centros Regionales y Albergue, Lic. Mónica Zayas, y la coordinadora del Centro Regional de Pedro Juan Caballero, la Abg. Gloria Núñez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Presentan “Guía Municipal de Acciones de Protección de NNA” para Codenis

Hay que mencionar que el objetivo de estas actividades son lograr el empoderamiento económico de las mujeres a través de capacitaciones y a la vez comunicar, concienciar y detectar mediante charlas los casos de violencia intrafamiliar entre las colaboradoras y poder ayudarlas en la problemática de la forma adecuada.

En la ocasión, las profesionales de la cartera estatal hablaron sobre Prevención de la Violencia de Género; los tipos de violencia; cómo identificar los casos de violencia contra la mujer; los mecanismos de denuncias y los diferentes servicios que presta el Ministerio de la Mujer; el abordaje y la aplicación de la Ley 5.777/16.

Leer también: Mades investiga muerte de yaguareté hallado con heridas de bala y signos de arrollamiento

Dejanos tu comentario