A nivel país se sigue con la segunda etapa del plan de vacunación contra el COVID-19. Hasta la fecha se logró completar el esquema de vacunación en más de 591.000 personas. Desde el Ministerio de Salud confirmaron que están muy cerca de aplicar en su totalidad la segunda dosis de la vacuna Pfizer.

“Hay un 80% de cumplimiento de la segunda dosis de todas las personas que recibieron Pfizer”, confirmó en conferencia de prensa el director del Programa de Ampliando Inmunizaciones (PAI), doctor Héctor Castro.

Afirmó que existe una gran afluencia de personas que recurren a los vacunatorios para aplicarse la segunda dosis y completar el esquema de vacunación. “Esto es acorde al día 21 y representa una cifra sumamente importante”, expresó. Destacó en ese sentido que falta poco para llegar a la totalidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Castro manifestó que la cantidad de paraguayos con ambas dosis hasta esta mañana ascendió a 591.222, pero que a nivel país ya se logró vacunar con al menos una dosis contra el COVID-19 a un total de 2.223.379 personas.

Lea también: Círculo de Médicos pide insistir a la gente para recibir la segunda dosis contra el COVID-19

Por otro lado, recordó que solo el vacunatorio del autódromo Rubén Dumot (ex-Aratirí) aplicará este sábado y domingo la segunda dosis de la vacuna Pfizer durante las 24 horas. “Este fin de semana, el único vacunatorio que aplicará la segunda dosis es el Rubén Dumot; les esperamos a todos los vacunados entre el 17 y 18 de julio”, dijo.

Indicó que la franja de edad con más inmunizados se encuentra entre los 40 y 49 años, mientras que la población que menos acudió a los vacunatorios es de los adultos mayores de 70 años en adelante. A partir de este fin de semana se aplicará la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca mediante la donación de 253.440 biológicos por parte de España.

Lea más: Aclaran cambios de vacunatorios en Central para segundas dosis de AstraZeneca

Dejanos tu comentario