Este jueves en Paraguay prosigue la aplicación de la segunda dosis de las vacunas anti-COVID, en el marco del Plan Nacional de Vacunación. En la jornada también aplicaron segundas dosis de las plataformas Sinopharm, Covaxin y Modera, pero estas últimas ya se acabaron cerca de las 14:00 en varios vacunatorios de la capital.

“Cierran vacunación de Moderna en vacunatorios de capital. La aplicación se hará a las personas que se encuentran dentro de los predios”, anunciaron desde el Ministerio de Salud.

Así también confirmaron que quienes no recibieron aún su segunda dosis accederán a la misma tras el arribo de un nuevo cargamento de esta vacuna. “La aplicación de Pfizer, Covaxin y Hayat Vax (Sinopharm) continúa normalmente en los vacunatorios capitalinos habilitados para estas plataformas”, apuntaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el director del PAI, doctor Héctor Castro, es una situación que ya estaba manejando ante la poca disponibilidad de dosis. “Capital es quien tenía mayor demanda para la segunda dosis de Moderna. Hubo situaciones que coincidieron en las dosis que se trataron de subsanar en el momento”, dijo en contacto con 1080 AM.

Recordó que para el próximo jueves se recibirán más dosis de Moderna para seguir con la aplicación de la segunda dosis. “Ya hay fecha confirmada, el próximo jueves vamos a recibir más dosis de Moderna para seguir con la aplicación de la segunda dosis”.

Leé también: Concejal exige imputación de camioneros que cerraron acceso a Asunción

Desde el Hospital de Trinidad indicaron que aplicaron unas 1.300 dosis de la plataforma moderna y que la mayoría de los que asistieron fueron para recibir su segunda dosis con este biológico. “El 99% de las personas que vienen acá son para la Moderna. Pero pedimos que ya no vengan acá”, dijo en la 1020 AM, el doctor Nick Ocampos, director del Hospital.

Recomendó a las personas no asistir más al vacunatorio ya que las dosis se acabaron cerca de las 13:00, porque tuvieron que enviar una parte al hospital de Loma Pytâ. “Estamos al límite con la vacuna Moderna, ya llevamos 1300 personas vacunadas porque 60 tuvimos que llevar a Loma Pytâ aseguró.

Leé más: Variante delta es una amenaza ante el bajo porcentaje de vacunados

Dejanos tu comentario