El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es una afección crónica que afecta a millones de niños en el mundo y a menudo continúa en la edad adulta, incluye una combinación de problemas persistentes tales como dificultad para mantener la atención, hiperactividad y comportamiento impulsivo.

En este sentido, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) desarrollará hoy desde las 9:00, a través de la plataforma Teams, la jornada “TDAH” con la participación de profesionales del área de la salud expertos en el tema tanto nacionales como internacionales.

Leé más: Salud Pública insta a la donación voluntaria y altruista de sangre en tiempos de pandemia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto, con el objetivo de fomentar espacios de información y sensibilización sobre la condición, de manera a eliminar las barreras que impiden la inclusión educativa y la participación de los alumnos con TDAH. Los interesados en participar de la jornada TDAH pueden hacerlo a través del siguiente link: https://bit.ly/3frSvQ8

El MEC y en conjunto con la Asociación de Padres de Alumnos con TDAH implementan acciones en favor al pleno desarrollo de la persona, tanto en el ámbito escolar como social. Es importante mencionar que la Ley Nº 6.668, promulgada el 26 de agosto del 2020, establece que el 13 de julio de cada año se conmemore el “Día Nacional de Sensibilización sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)” en todo el territorio de la República del Paraguay.

Leé también: Resaltan importancia de que embarazadas completen esquema de vacunación anti-COVID

En la mencionada ley se establece que el Ministerio de Educación y Ciencias impulse campañas educativas a nivel nacional, respecto de las características del trastorno, aspectos clínicos, psicológicos, sociales y de las formas apropiadas de prevención y tratamiento del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Dejanos tu comentario