El informe policial confirma el fallecimiento de tres personas en el ataque a la comisaría 12 de San Alfredo, departamento de Concepción. El violento hecho ocurrió esta noche cuando los uniformados realizaban su patrulla habitual.

El suboficial inspector Odelio Insauralde, de 44 años, es una de las víctimas mientras que el segundo uniformado fallecido es el suboficial principal, subjefe de la comisaría 12 San Alfredo, Dionisio Avalos, de 37 años.

El tercer fallecido es un civil identificado como Leonido Medina, guardia privado de la estancia San Fernando, según los informes preliminares. Asimismo, resultó con heridas Clemente Diaz, también guardia de seguridad de la estancia. El hombre fue derivado al Instituto de Previsión Social de Concepción y posteriormente a Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las víctimas recibieron varios impactos de bala de arma de fuego, lo que causó sus muertes. Según el informe, el hecho ocurrió alrededor de las 19:50, en el Km. 65 Ruta Py 22, a entrada a la ciudad de San Alfredo, departamento de Concepción.

Lea también: Criminales atacan comisaría de San Alfredo: habría heridos y fallecidos

Foto: Ángel Flecha.

Robo de armas

De acuerdo a informe policial tras el ataque los criminales se alzaron con armas que pertenecen a la Policía Nacional. Entre los armamentos robados están tres fusiles Galil.

Según el relato, el personal policial de la comisaría 12ª realizaba una recorrida por la zona a bordo de la patrullera, una camioneta Isuzu, mientras que los guardias de seguridad de la estancia también hacían un recorrido en otra camioneta, cuando fueron víctimas de una emboscada. Amparados en la oscuridad los desconocidos efectuaron disparos con armas de fuego contra los dos vehículos y sus ocupantes.

En la patrullera también estaban el suboficial inspector César Francisco Rodríguez Soto y el suboficial inspector Juan Recalde, quienes resultaron ilesos.

Foto: Ángel Flecha.

Dejanos tu comentario