En su habitual informe, el Ministerio del Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) comunicó que en la fecha fueron procesadas 3.463 muestras, de las cuales 336 dieron resultado positivo al coronavirus. Con estas nuevas cifras, el total de casos confirmados en Paraguay desde el mes de marzo del año pasado asciende a 453.367.

Además, la cartera sanitaria informó que 49 compatriotas perdieron la batalla contra la enfermedad, elevando la cantidad de víctimas fatales del COVID-19 a 15.135 hasta este martes. Aunque los números van en descenso, las autoridades sanitarias piden a la ciudadanía que no baje la guardia, ya que el virus todavía sigue entre nosotros.

Te puede interesar: Criminales atacan comisaría de San Alfredo: habría heridos y fallecidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un claro ejemplo de esto es el número de contagiados internados que hasta hoy es 1.108 y de este total 311 luchan por sus vidas en las distintas unidades de terapia intensiva a nivel país. La noticia positiva del día es que 945 personas lograron recuperarse, sumando 422.995 los recuperados en Paraguay.

Fallecidos

Del total de fallecidos, 21 son del sexo femenino y 28 del masculino, todos ellos procedentes de Alto Paraná, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Presidente Hayes y San Pedro.

Lea también: A 30 años de convertirse en reserva natural, el bosque Mbaracayú está en peligro de invasión

Dejanos tu comentario