Este martes se llevó a cabo la inauguración oficial de la plaza deportiva La Familia en la ciudad de Pilar, proyecto ejecutado por la Secretaría Nacional de Deportes (SND). De esta forma, se suma a las 22 localidades con lugares de esparcimiento deportivo presentados a nivel país.

Este nuevo complejo se encuentra en el barrio Ytororó y fue inaugurado con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez, quien estuvo acompañado por la ministra de Deportes, Fátima Morales.

“Es un verdadero gusto estar acá para cumplir un delineamiento de ampliar el territorio deportivo nacional a lo largo y ancho de Paraguay, de lo cual salió una política deportiva de crear tres plazas por cada distrito, que serían alrededor de 770 plazas”, apuntó Morales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que con esta nueva inauguración suman 22 plazas deportivas inauguradas a nivel país. “Estamos orgullosos de lo que hemos logrado. Esta plaza es tanto para los adultos mayores, jóvenes y niños, el rol que juega la comisión vecinal es muy importante”, ratificó.

Cabe destacar que con la presentación de la plaza se entregaron implementos deportivos para realizar los deportes de forma adecuada. “También hablamos con el gobernador de la posibilidad de contar con instructores para que vengan a enseñar las modalidades deportivas a aquellas personas que no saben practicar”, dijo.

Lea también: Especialista habló de patologías traumatológicas asociadas a pacientes pos-COVID

Gimnasio al aire libre

Ubicada en las cercanías de la Universidad Nacional de Pilar y la residencia universitaria, la plaza deportiva La Familia será un importante epicentro para la comunidad pilarense, que podrá desarrollar prácticas de fútbol, vóley, hándbol, básquetbol, tenis de mesa y ajedrez, además cuenta con gimnasio al aire libre.

“El espacio está dotado de gimnasios al aire libre que podrán ser utilizados por quienes deseen desarrollar sus actividades físicas, ya que los mismos están adecuados para personas adultas mayores y personas con discapacidad”, explicaron.

En el marco de su visita al departamento de Ñeembucú, Abdo entregó certificados a los docentes del departamento que participaron en las capacitaciones en la Metodología del Deporte con Principios, iniciativa impulsada por la SND en coordinación con la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) y el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ).

Lea también: Variante delta: reportan 40 muestras “bajo la lupa” y descartan “explosión” de casos

Dejanos tu comentario