Ciudad del Este. Agencia Regional.

El 27 de julio pasado fue detectado que el transformador situado dentro de la Escuela Agrícola de Minga Guazú fue bajado del poste y desmantelado para el robo del cobre que tiene dentro.

Los responsables aprovecharon la lluvia de la noche para ingresar al predio y trabajar por el equipo eléctrico sin que nadie se percate, teniendo en cuenta que está retirado de los pabellones que conforman dicha institución instalada en un extenso predio. La denuncia fue realizada por el administrador de la Escuela Agrícola, Carlos Riveros Rojas.

Leé también: Nuevo ataque en el norte del país: habría fallecidos y heridos

“Vaciaron el transformador llevando el cobre que hay dentro, nos dejaron sin electricidad y un perjuicio de 200 millones de guaraníes. Ocurrió el lunes, desconectaron la línea central, conectaron una línea de monofásico que viene de un asentamiento cercano con un cable de mil metros, lo que permitió que haya luz con baja tensión, allí aprovecharon para vaciar el generador y además llevar un aire de 36 mil BTU”, explicó esta mañana el director de la Escuela Agrícola, Miguel Caballero.

La Ande proveyó electricidad a la institución por unas horas mediante un generador portátil, pero el transformador es un equipo instalado internamente en la institución educativa y no pertenecía a la Ande. La Escuela Agrícola es la que debe resolver la falta de luz y la reposición del transformador.

El robo de cobre de los cables y otras infraestructuras eléctricas aumentó mucho en los últimos años, según confirman las denuncias ante las comisarías.

Te puede interesar: Doña Obdulia ruega por información de su hijo Jacinto, quien estaba en zona del ataque a la FTC

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar