Familiares de la señora Nilfa Felisa Farrando de Astorga apelan a la solidaridad de la población paraguaya para conseguir donantes de sangre de cualquier tipo. Pueden acudir al Banco de Sangre del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), se recibe igualmente la donación en cualquier otro hospital de la previsional.

La paciente se encuentra en un estado delicado y bajo un tratamiento de diálisis, por lo que necesita de al menos 16 donantes para continuar sus cirugías.

Lea también: Albergue de la SEN resguardó a 34 personas ante intenso frío

Mónica Acosta, nuera de la paciente en entrevista con La Nación comentó que la misma tiene 76 años de edad y que ingresó al mencionado nosocomio con un cuadro de neumonía. Cuando estaba por lograr el alta, se percataron que se le complicó la arteria aorta en atención a que es hipertensa. “Entonces se le tuvo que hacer una cirugía de urgencia en esa arteria, donde se le colocó un stent ya que necesitaba de eso”, dijo.

No había tiempo que perder y fue una cirugía bastante grande, por lo que quedó una herida importante abierta y los médicos tuvieron que dejar que corra toda la sangre para después proceder a cerrarla, ya que, en caso contrario, se generarían complicaciones más graves.

“A raíz de la abertura de esa herida ella adquirió una infección intrahospitalaria y pidieron para su cirugía 16 donantes. Nosotros completamos esa cantidad pero a raíz de que tiene esa infección se le debe someter a diálisis, ya que tiene esa bacteria en la sangre. Entonces, nos vuelven a pedir 16 donantes para hacerle una limpieza de sangre”, expresó.

Podés leer: El 66% de denuncias al 911 son por polución sonora en Asunción y Central

En ese sentido, aseveró que acuden a la prensa para llegar a más gente y lograr el objetivo. “Se reciben a los donantes en el Banco de Sangre del Hospital Central del IPS o en cualquier otro hospital del IPS de ciudades del interior. Sabemos que hay gente de buen corazón que siempre hacen este servicio de misericordia y apelamos también a ese don y deseo de ayuda”, afirmó.

Nilfa Felisa Farrando de Astorga, C.I.N° 440.103. Está internada en la Unidad de Terapia Intensiva del séptimo piso del área de Cardiología. Se pide a los donantes acercarse al Banco de Sangre del IPS Central o en cualquier hospital regional de la previsional con los mencionados datos.Además, Mónica dejó su número celular (0984) 567-682 para coordinar la donación.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar