La Dirección General de Vigilancia de la Salud confirmó la existencia de transmisión comunitaria de la variante de preocupación Delta en el eje metropolitano. Tras el hallazgo de seis casos de la variante delta en Asunción (3) y Central (3), se procedió a una investigación epidemiológica, con la cual se verificó que solo dos de los casos identificados con la variante de preocupación refirió contacto con viajeros, pero ninguno posee antecedente de viaje, por lo que se considera que los contagios con la variante delta son autóctonos.

Teniendo en cuenta el estudio de casos y contactos, y ante la presencia de la variante Delta en el país, se insta a la población a mantener las medidas sanitarias para disminuir el riesgo de contagios: uso de tapaboca (mascarilla), principalmente en ambientes cerrados, persistir en el lavado frecuente de manos, evitar las aglomeraciones y mantener la distancia recomendable de 2 metros con todos y los ambientes interiores ventilados.

Leer más: Variante delta preocupa a ministra de Justicia y se analiza vacunar a visitas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De igual manera, recordaron que aún después de la vacunación, las medidas de cuidado deben continuar. La vacuna contra el COVID-19 protege contra las formas graves de la enfermedad, pero no impide que adquirir el virus y contagiar a otros.

Manifestaron además que en caso de haber padecido la infección, no evita la posibilidad de una reinfección, por lo que se exhorta a tomar las medidas especialmente al cuidado de la población con factores de riesgo o comorbilidades.

Leer también: Vacunación redujo 82% de muertes y 50% de hospitalizados entre mayores de 60 años

Dejanos tu comentario