La ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, habló sobre la mega incautación de droga en Fernando de la Mora y mencionó que en dicho procedimiento, la institución a su cargo no tuvo intervención sobre ninguno de los hechos ni investigaciones de inteligencia que se estaban realizando, pero señaló justamente que cuando partieron esas cargas que fueron encontradas en Hamburgo y luego en Bruselas, ellos ya lo habían advertido porque así también lo decían las informaciones internacionales y la red de inteligencia en la que trabajan.

“Se manejaba que en el 2021 iban a producirse muchísimas cargas como estas que están saliendo en este momento de nuestro país, pero también de Ecuador hacia el África, etc.”, indicó en contacto con Universo 970 AM. Explicó que esto es debido a que durante la pandemia se acumuló mucha cocaína en diferentes partes del mundo y están saliendo este año también por distintas partes del mundo donde saben que tienen menos control o menos tecnología como es nuestro caso.

Leer más: Incautan gran cargamento de cocaína en Fernando de la Mora

Manifestó que el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, volvió a insistir en la falta de tecnología. Ejemplificó que es imposible controlar y revisar hombre a hombre 1.000 contenedores que van partiendo en un buque o barcaza.

“Esto se puede hacer solamente a través del escáner. El escáner va mostrando la fotografía de la carga que va partiendo y hasta que tengamos esa tecnología, más el trabajo de la policía antinarcóticos, de Senad o de cualquier fuerza de seguridad como también lo es FTC en la parte norte, se pueden lograr muchas cosas por medio de inteligencia y de fuente de información humana, pero el control sin tecnología es prácticamente una lucha en esta era”, apuntó.

Leer también: Duro golpe al narcotráfico: incautan más de 3 toneladas de cocaína

Rolón sostuvo que seguramente muchas más cargas como estas habrán salido o pueden llegar a salir nuevamente, pero que celebran como institución de seguridad y como administradores de la política antidrogas de que la Policía haya logrado este éxito. “Esperemos que nosotros también lo hagamos y de que ellos también vayan logrando mejores trabajos como este que realizaron”, puntualizó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar