En un allanamiento realizado por el Ministerio Público y la Policía Nacional se logró incautar un total de 3.415,5 kilos de cocaína que estaban en un depósito ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora. Se trataría del decomiso más importante de la historia, el procedimiento fue encabezado por el fiscal Eduardo Royg, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico.

“Se sospecha de que en este lugar se estaba acopiando una importante cantidad de sustancia de estupefacientes. Se ha solicitado las órdenes correspondientes al Juzgado Penal de Garantías, la orden de allanamiento es a los efectos del registro de este recinto. Una vez en el lugar se constató la presencia de bolsas con supuesto contenido de azúcar; no obstante, ante la primera verificación se constató que contenían otros objetos, específicamente paquetes con características de supuesta cocaína”, señaló Royg.

En la Zona Norte de Fernando de la Mora se hallaba un depósito en donde se distribuía cocaína en bolsas de azúcar. Foto: Gentileza.

Con base en datos arrojados de Investigaciones, se presume que una estructura criminal operaba en el depósito ubicado en la Zona Norte de la ciudad de Fernando de la Mora, donde se acumulaba la droga para posteriormente introducirla entre bolsas de azúcar. Sin embargo, no sería la única forma en la que procedían a camuflar la sustancia para su distribución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todavía nos falta el análisis primario de campo, que nos sirva a los efectos de vincular a personas físicas, como las que realizaron todas las actividades de traslado de las sustancias hasta este lugar y también de cara al análisis del destino de esta sustancia”, explicó el agente del Ministerio Público.

Leé más: Pronostican miércoles frío a fresco y sin lluvias

Frente al depósito se encontró un container en el que se halló un total de 150 bolsas de azúcar, entre las cuales se encontraron 16 panes de droga empacada en cada una de las bolsas de azúcar. En el sitio también se encontraron rollos de madera con un hueco en el centro en donde se presume se ocultaba droga, a fin de ser trasladada, además de maquinarias y un camión.

“En principio se podría afirmar, haciendo un conteo rápido de bolsas y el contenido de estas bolsas en paquetes que llegaría o alcanzaría tres toneladas o de tres mil kilos de supuesta cocaína, se habla de treinta y cinco millones de dólares en Paraguay y eso ascendería al doble en territorio europeo, utilizando como parámetro”, expresó Royg.

Todo lo incautado se encuentra en la agrupación de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) a disposición del Ministerio Público.

Leé también: Segundo millón de vacunas Pfizer donadas por Estados Unidos llegaron al Paraguay

Dejanos tu comentario