En el trascurso de esta mañana se desarrolló la Expo Robótica en el local de la Asociación Nacional Republicana (ANR), en el microcentro de Asunción. En la jornada muchas familias acudieron al lugar para conocer de cerca las diferentes opciones de capacitación que imparten las academias del país.

El primer encuentro debió durar solo hasta el mediodía, pero atendiendo al entusiasmo de la gente y la gran concurrencia se extendió hasta las 13:00 y se volverá a repetir este sábado. “Con algarabía y entusiasmo se habilitó la Expo Robótica”, expresaron desde la ANR.

El doctor Darío Filártiga, secretario político de la Junta de Gobierno, manifestó que con este paso el partido busca “ponerse a la altura de la modernidad en estos tiempos, en cuanto a educación”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el titular de la ANR, Pedro Alliana, escribió en su cuenta de Twitter: “¡Éxito total la Expo Robótica en la ANR!!” y destacó que se tuvo una importante afluencia de niños con sus padres y todos pudieron disfrutar de los distintos robots.

“Con una importante afluencia de niños con sus familias; todos con regalos, 28 clases de robots, ladrillitos de papas para niños de 3 años y mucha diversión para los peques de la casa. ANR; educación, futuro y familia”, puntualizó.

Lea también: Vacunación: en 3 horas fueron consumidas 25 mil dosis en Central

Beneficios de la robótica

Según el director de empleo de la ANR, Enrique López Arce, la robótica aumenta en un 15% las posibilidades de conseguir empleo, especialmente si es implementada desde edad temprana o niñez.

“Aumenta tus capacidades lógicas y de inteligencia matemática”, dijo y agradeció el apoyo de la familia en esta primera jornada. López invitó a la ciudadanía al próximo encuentro, a realizarse el sábado 31 de julio, de 9:00 a 12:00, en la sede de la Asociación Nacional Republicana.

El evento, abierto a toda la familia, está orientado a niños y jóvenes de 5 a 18 años de edad. La jornada incluye competencias de robots, de la misma manera como se realizan en la Liga Nacional de Robótica.

Lea más: Salud confirma aplicación de segunda dosis de Sputnik V desde el 18 de agosto

Dejanos tu comentario