Los puestos vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), para este miércoles 28 de julio en Asunción estarán abiertos desde las 7:00 hasta las 17:00.

Los jóvenes de 20 años en adelante con terminación de cédula de identidad en 8 y 9, convocados para esta jornada, pueden acceder a la lista completa de los lugares para ir a recibir las anti-COVID. En el listado están disponibles los horarios actualizados y las modalidades en http://vacunate.gov.py.

Leé más: Pronostican miércoles frío a fresco y sin lluvias

Es importante mencionar que el megavacunatorio de Capiatá, el autódromo Rubén Dumot, se encuentra inhabilitado para la vacunación anti-COVID-19 desde ayer hasta el domingo 1 de agosto. El lunes volvería a funcionar en la modalidad 24 horas, los siete días de la semana para la segunda dosis.

Mientras que en Asunción se encuentran habilitados los puestos vacunatorios de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Facultad de Derecho UNA, Fomento de Barrio Obrero, Sanatorio La Costa, el Centro de Convenciones del Shopping Mariscal y el Sanatorio Británico.

Arribaron vacunas Pfizer

Para la tranquilidad de todos aquellos que recibieron la primera dosis de la plataforma Pfizer, llegaron ayer las un millón de dosis más de vacuna Pfizer donadas por el gobierno de Estados Unidos y con el que se garantiza la aplicación de la segunda dosis.

Mientras que para los que recibieron la primera dosis de la plataforma Sputnik, sigue incierto debido al retraso de la llegada del segundo componente por parte del Fondo Ruso de Inversión. Entre las opciones analizadas por el equipo técnico del Ministerio de Salud se encuentra la intercambiabilidad de plataformas.

Leé también: Segundo millón de vacunas Pfizer donadas por Estados Unidos llegaron al Paraguay

Así también, se estudia la posibilidad de volver a vacunar a las personas que recibieron una sola dosis de la vacuna rusa; es decir, que aquellos que han sido inmunizados con una dosis de Sputnik V, podrían reiniciar la vacunación con otra plataforma que se encuentre disponible en el país. La Sputnik V tiene una alta eficacia de cobertura con una sola dosis; sin embargo, es necesario completar el esquema para brindar una mayor protección a la persona.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar