Autoridades de la Policía Nacional y de la Fiscalía brindaron una conferencia de prensa sobre el posible nuevo caso de secuestro en el norte del país. Se trata de Juan Carlos Olmedo, de 46 años, interceptado en un camino vecinal en zona de Tacuatí Poty, departamento de San Pedro, en la tarde de ayer lunes cerca de las 14:15. Aclaran que no existen testigos del hecho.

El fiscal Federico Delfino manifestó que tienen indicios sobre cómo habría ocurrido el secuestro, pero no dio mayores detalles. Pidió prudencia a los medios de comunicación para brindar información debido al caso del joven Jorge Ríos, 24 años, secuestrado y asesinado hace casi un mes atrás por un grupo de delincuentes que hasta el momento no se identificó.

De manera extra oficial se maneja que los secuestradores solicitaron el pago de una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación. Estiman que uno de los pedidos fue no involucrar a fuerzas de seguridad en las negociaciones debido al hermetismo de la familia para la posterior liberación del hombre que trabaja en la estancia Pindoty y es hermano del administrador del establecimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se activaron los protocolos. Todavía no hay una información oficial. Son todos trascendidos. Estamos trabajando en determinar quiénes podían ser los responsables del hecho. No descartamos absolutamente nada”, expresó el fiscal Delfino, en conferencia de prensa, esta mañana.

Lea más: Descartan que el EPP o la ACA esté detrás de la nueva desaparición en San Pedro

Así también, confirmaron que se realizó el bloqueo de cuentas y establecieron contacto con la familia para obtener mayor información u otras personas para investigar las circunstancias del hecho. El agente del Ministerio Público no negó la existencia de un pedido de rescate, pero tampoco confirmó el hecho.

“Pido la mayor prudencia a los medios al manejar esta situación y que las informaciones serán brindadas de manera oficial para evitar cualquier tipo de trascendidos para preservar la integridad de la víctima. Por el momento son todos trascendidos y estamos trabajando en confirmar mayor información”, dijo el fiscal.

Lea también: Borba anuncia nueva compra de un millón de vacunas Pfizer

Por su parte, el comisario Nimio Cardozo, jefe Antisecuestro de la Policía Nacional, manifestó que no se cuenta con un acercamiento con la familia y que se pusieron a disposición como agentes policiales. Aseguran que pese a esta situación trabajan en conjunto con la Fiscalía de la zona.

“Independiente a que la familia nos dé participación para poder asesorarlos. Nosotros estamos enfocados en la recolección de mayor información para individualizar o tener información sobre la persona desaparecida. Ayer personal policial se puso a disposición, ellos nos dijeron que nos estarían avisando. Hasta el momento no hay una denuncia formal”, expresó Cardozo.

El fiscal Arnaldo Andrés Argüello descartó que los autores sean integrantes de los grupos criminales que operan en la zona norte del país como el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) o la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP).


Dejanos tu comentario