Ciudad del Este. Agencia Regional.

Incertidumbre en Alto Paraná ante la evidente falta de vacunas en varios puestos de inmunización contra el COVID, con la disminución de dosis disponibles. En la Costanera Hernandarias ya se informó que desde mañana se cierra el lugar hasta el lunes próximo, siempre y cuando reciban más vacunas.

Hoy fueron distribuidas las últimas dosis: 3 mil fueron entregadas para los tres vacunatorios de Ciudad del este, 900 para el Hospital Distrital de Presidente Franco, 2 mil dosis al Hospital Distrital de Minga Guazú, y mil vacunas para Hernandarias. En el local de Minga Guazú se prevé hoy inmunizar a mil personas y la otra mitad quedará para mañana. Esto lo confirmó el jefe del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de Minga Guazú, el licenciado Javier González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: US$ 150 millones en pérdidas genera falta de navegabilidad del río Paraná

Hay reclamos en todos los vacunatorios sobre la falta de los biológicos Pfizer y la aplicación solo de Sputnik V, siendo rechazada esta vacuna porque hasta ahora no está garantizada la segunda dosis. La cantidad distribuida hoy está muy por debajo del promedio de inmunización que se viene realizando. Ayer fueron aplicadas 12.540 dosis de Pfizer en Alto Paraná, según el reporte de la región sanitaria.

El problema de falta de personal se mantiene. En la Tercera División de Infantería, donde funciona la modalidad autovac, desde ayer ya no están los estudiantes de Medicina ayudando en los trámites previos a la vacuna y la tarea pasó a cargo de los militares. El director de la Décima Región Sanitaria, el doctor Hugo Kunzle no se hace encontrar y no se emitió todavía ningún anuncio oficial sobre la situación en Alto Paraná.

Lea más: ¿Necesitan los inmunizados contra el COVID volver a usar mascarilla?

Dejanos tu comentario