El infectólogo Tomás Mateo Balmelli señaló este lunes que es más viable combinar la vacuna AstraZeneca con la Sputnik V, ante los problemas para recibir el segundo componente del biológico ruso. Explicó que para controlar la pandemia, el 80% de la población mundial debe estar inmunizada.

“AstraZeneca tiene la misma plataforma que Sputnik. Creo que el que tiene chance de poder esperar todavía el transcurso del intervalo de tres meses entre la primera y la segunda dosis, no tiene por qué apurarse”, explicó el especialista en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Variante delta: “Podemos volver a tener un colapso en el sistema sanitario”, dice infectóloga

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que Paraguay puede revacunar con Pfizer a las más de 380 mil personas que recibieron la Sputnik, ante la falta del segundo componente para completar el esquema de inmunización contra el COVID-19, e insistió en la necesidad de acelerar la inoculación ante la circulación de la variante delta.

Mateo Balmellí indicó que el 80% de la población mundial debe estar vacunada contra el COVID-19 para controlar la pandemia, con menos contagios, menos ocupación en los hospitales y reduciendo considerablemente la cantidad de fallecidos a causa de la enfermedad.

Lea más: Denuncian que en el hospital de Limpio entregan fotocopia del certificado de vacunación

“Vamos a tener que vacunar a niños pequeños y cada vez bajar más el grupo etario. En Estados Unidos hay estudios en fase tres para vacunar a partir de los dos años de edad y muchas desarrolladoras ya están haciendo para lactantes de seis meses en adelante”, agregó.

Para el especialista, la ciencia tuvo un crecimiento gigantesco en los últimos tiempos y ante esta situación se crearon las vacunas contra el COVID-19 para inmunizar a la población mundial, ayudando a prevenir los casos graves y los decesos a causa de la enfermedad.

Puede interesar: Salud busca implementar brigadas para la segunda dosis a los adultos mayores

Dejanos tu comentario