Yhú, Caaguazú. Omar Jara.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el domingo a Fernando Rivarola Villalba (45), acusado de haber acabado con la vida de María Cristina Romero Aguirre (35), quien era la esposa, nada más y nada menos, que de un hermano del presunto victimario.

El hombre era buscado intensamente desde el pasado 20 de julio, día en que se produjo el brutal asesinato en una vivienda de Potrero Álvarez, una zona rural distante unos 12 kilómetros del casco urbano del distrito de Yhú, departamento de Caaguazú.

Noticia relacionada: Buscado por matar a su cuñada estuvo preso por abuso sexual en niños

La detención del presunto feminicida se produjo en una zona boscosa de la compañía Álvarez Potrero, distrito de Yhú. El informe policial, que se dio a conocer en la fecha, indica que tras un intenso rastrillaje en la zona boscosa se logró localizar y detener al presunto autor del hecho con apoyo de las distintas comisarías vecinas y pobladores de la zona.

De acuerdo a los datos, el hombre habría intentado abusar de su cuñada, aprovechando la ausencia de su marido que se encontraba trabajando en la capital del país y ante la negativa de la misma le propinó tres heridas con un cuchillo: dos en la zona del tórax (uno bajo sus senos, otro en el lado del corazón) y el tercero en el cuello, debajo de la oreja izquierda, las que le provocaron la muerte en el mismo lugar.

Leé también: Mañana llega nuevo millón de vacunas Pfizer donadas por EEUU al país

La criminal escena se desarrolló en presencia de uno de los hijos de la víctima quien avisó de lo ocurrido a la abuela paterna que reside a metros del lugar del hecho. Asimismo, el presunto autor fue visto por los vecinos corriendo con un cuchillo en la mano para alejarse del lugar del hecho. El hoy detenido soportaba un proceso por un hecho de abuso sexual ocurrido en el 2011 y fue beneficiado hace tres meses con medidas sustitutivas a la prisión preventiva, por lo cual dejó la cárcel recientemente.

Dejanos tu comentario

14H

¿Le parece correcto que el IPS reduzca los haberes jubilatorios?

Click para votar