Una integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo “Capitán Juan Speratti” denunció a un superior por un presunto hecho de acoso sexual en el cuartel. La afectada manifestó que el acusado en reiteradas ocasiones intentó aprovecharse de sus ganas de ser parte de la institución para proponerle tener relaciones sexuales.

Se trataría del capitán Cristhian González, que cuenta con denuncia en la comisaria primera y en la Fiscalía de San Lorenzo por un supuesto hecho de acoso que habría ocurrido durante una noche de guardia, hace un mes, hasta que recientemente decidió hacer pública la denuncia en contra del hombre. Anuncian que desde las 19:00 de esta noche se movilizarán frente al cuartel para pedir la renuncia de sus autoridades.

Lea más: Realizan nuevo allanamiento en búsqueda de Dahiana Espinoza

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a la denuncia, el responsable legal de la institución presuntamente la presionó ante para no realizar ninguna denuncia formal ante la justicia. Aseguran que este trató de resolver el hecho con una simple disculpa por parte de los supuestos acosadores y sin ninguna sanción.

El denunciado se habría alejado hace un tiempo de la institución ante el reclamo hecho por la afectada, pero actualmente continúan frecuentando la institución. Además, cuestionan que la Comandancia se haya llamado a silencio por lo que acusan de complicidad hacia los acusados.

Lea también: Denuncian que en el hospital de Limpio entregan fotocopia del certificado de vacunación

Sumario por pedir asamblea

Por otro lado, denuncian que 10 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de San Lorenzo fueron sumariados por solicitar una asamblea ordinaria para elección de autoridades; sin embargo solo fueron mal vistos por dicha petición y que, a su vez, eliminaron el derecho a elegir o ser elegidos.

Igualmente, denuncian a Antonio Bozzano, que en ese entonces fungía como secretario de la institución, que habría utilizado la imagen institucional, ya sean móviles y logos, como plataforma para su campaña política. Señalan que el hombre fuera separado de su cargo a pesar de tener un sumario abierto.

Hoy pedimos el apoyo de todas esas personas, Bomberos activos e inactivos, civiles todos aquellos que se sintieron...

Posted by Emergencias Bomberos de San Lorenzo on Monday, July 26, 2021


Dejanos tu comentario