Todos los días agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectan varios cargamentos de drogas, ya sea marihuana, cocaína u otro tipo de sustancias. Las intervenciones se realizan en aeropuertos, zonas fronterizas y en los distintos barrios para erradicar el microtráfico.

En uno de los últimos procedimientos los agentes junto con la Armada lograron sacar de circulación un importante cargamento en el departamento de Canindeyú. “Detectamos un puerto clandestino con 206 kilos de marihuana en Canindeyú”, expresaron desde la secretaría antidrogas.

Dicho procedimiento fue realizado por los agentes de Salto Guairá, encargados de la investigación. Estos se internaron en las cercanías del río Piratiy, cauce con conexión al Paraná. “En el lugar confiscaron un cargamento de la droga prensada”, expresaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Salud evalúa realizar test rápido en lugares de masiva concurrencia

La droga estaba casi en su totalidad prensada y dentro de bolsas blancas y una pequeña parte estaba conformada por bolitas de hachís. En el lugar solo se encontró el cargamento que presumiblemente fue dejado para que otras personas pasen a buscarlo.

Los intervinientes explicaron que el río Piratiy al tener conexión al Paraná es donde se concentran los puertos clandestinos utilizados en horas de la noche. “En dicho espacio las embarcaciones son llenadas de estupefacientes para su envío a Brasil”, apuntaron.

Te puede interesar: COVID-19: se registraron las hospitalizaciones más bajas desde marzo pasado

En esta oportunidad los agentes de la Senad de Saltos del Guairá recibieron la colaboración de la Armada Paraguaya quienes brindaron informaciones sobre el movimiento de embarcaciones sospechosas en horas de la noche.

El cargamento fue incautado y trasladado hasta una zona con mayor iluminación para su pesaje e identificación, luego fue trasladado por los agentes hasta uno de los depósitos para su resguardo.

Dejanos tu comentario