El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), habilitó hoy los puestos de vacunación, en horario de 7:00 a 17:00, para la aplicación de la segunda dosis sin tener en cuenta terminación de cédula de identidad. Únicamente en el autódromo Rubén Dumot de Capiatá, ex-Aratirí, sigue en la tarea de vacunación con la primera dosis a personas de 20 años cumplidos en adelante, durante hoy y mañana domingo.

Según el calendario vigente para la segunda dosis: deben acudir a los vacunatorios para la segunda dosis los que recibieron la primera dosis de AstraZeneca entre el 24 y el 30 de abril. También aquellos que recibieron dosis de otras plataformas como: Sinopharm, Moderna, Covaxin y Coronavac también se incluyen dentro de este calendario, una vez cumplidas las cuatro semanas de aplicación de la primera dosis.

Leé más: #DíaA: 27 mil adolescentes se inmunizaron contra el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Central: las personas que acudieron al puesto de vacunación Policlínico Municipal de Lambaré, deben ir al polideportivo de la Cooperativa de Lambaré en donde recibirán la segunda dosis. Así también los que se aplicaron la primera dosis en el local de Unace deben acudir a la Cooperativa San Lorenzo, ubicado en el barrio Kokuere, para recibir la segunda dosis.

Igualmente, los que recibieron primera dosis en el Hospital de Areguá o en la Gobernación de Central, deben acudir a la Playa de Areguá para recibir la segunda dosis. Así también, los que se aplicaron en el Hospital de Fernando de la Mora deben ir al Polideportivo Municipal de Fernando de la Mora para la segunda dosis.

Leé también: Sábado caluroso y frío polar desde el lunes

Lo mismo ocurre con los que se pusieron la primera dosis en el Hospital Distrital de Ñemby que deben dirigirse hacia la Sede Social de la Cooperativa de Ñemby para completar el esquema anti-COVID, y los que recibieron la primera dosis en el Hospital Central de Luque deben recibir la segunda dosis en la Municipalidad de la misma ciudad.

Aclaran que, en los demás departamentos, las personas que se aplicaron la primera vacuna en un vacunatorio deben acudir al mismo lugar para la segunda dosis, por una cuestión de logística y organización de los insumos.

Este fin de semana ya no aceptan adolescentes con enfermedades de base hasta que Salud Pública disponga un día para aquellos que no pudieron acudir a los vacunatorios en el Día A, que fue ayer, en donde se aplicaron primera dosis a adolescentes de 12 a 17 años con patologías de base.

Podés leer: Suman hoy 49 fallecidos y 644 casos positivos de COVID-19

Dejanos tu comentario