Paraguay necesita de más profesionales que se dediquen especialmente a la investigación en cuanto a salud y que estos estudios sean difundidos. Atendiendo a esta necesidad dos instituciones se unieron para solidificar las investigaciones hechas por estos profesionales.

Se trata de la Farmacéutica Paraguaya S.A. y el Centro Médico del Hospital Nacional de Itauguá, que firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, en el que reafirman su compromiso con la salud y la calidad de vida de las personas.

“Lanzamiento de la revista científica virtual del Nacional y el premio Ñanduti. Gracias a Fapasa seremos visibles al mundo. Grande Hospital Nacional de Itauguá”, expresó la directora del Hospital Nacional de Itauguá Yolanda González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los firmantes explicaron que la misión de este convenio es desarrollar y fortalecer la continua formación e investigación de profesionales de la salud mediante la difusión científica dentro del área.

Lea también: Buscado por matar a su cuñada estuvo preso por abuso sexual en niños

La intención es posicionar la revista del Hospital Nacional mediante la publicación científica interinstitucional con la presentación de la página web.

“Este nuevo espacio digital se consolida como motor de difusión de la investigación en ciencias de la salud, ya indexado a repositorios científicos como Scielo, Latindex, entre otros”, afirman.

De esta forma el Centro Nacional del Hospital Nacional y Fapasa promocionarán las ciencias de la salud y la realización de trabajos de investigación científica en la primera plataforma digital denominada “Revista del Nacional”.

Lea también: Destacan descenso de casos en Alto Paraná y piden acudir a vacunatorios para inmunizarse

Premio Ñanduti

Así también, se realizó el lanzamiento del “Premio Ñanduti” que trata del reconocimiento anual de imagen de investigación científica, con el auspicio de Fapasa, con el que se busca incentivar a los investigadores desde la postulación y descubrimiento al público de las fotografías científicas.

Este nuevo convenio fue firmado por la directora del Hospital Nacional, doctora Yolanda González; y el gerente general de Fapasa, Henry Lobo, en presencia de los jefes de servicio del Hospital de Itauguá y directivos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Dejanos tu comentario