Dos obreros quedaron atrapados tras el derrumbe de una obra sobre la calle Ecuador casi Morquio, en el barrio Pinozá de Asunción, alrededor de las 10:30 de esta mañana. Bomberos Voluntarios de varias compañías trabajaron en el rescate de los dos hombres que posteriormente fueron trasladados hasta el Hospital de Trauma, donde recibieron primeros auxilios y se encuentran fuera de peligro.

Las lesiones fueron a causa de derrumbe de suelo durante excavación para canalización y entubamiento de desagüe pluvial, ambos se encontraban en el pozo de más de dos metros de profundidad. Las víctimas fueron identificadas como Carlos Ramón Ramírez Candia, de 26 años, e Isidro González, de 27 años, y Ángel Borja, de acuerdo al informe policial. Ninguno de los trabajadores sufrió lesiones de consideración.

Lea también: Buscado por matar a su cuñada estuvo preso por abuso sexual en niños

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los obreros fueron contratados por la empresa Consorcio de Pavimentos Urbano S.A., que a su vez fue encargada de la obra por parte de la Municipalidad de Asunción. Los hombres contaban con elementos de seguridad que resguardaron su integridad física, de acuerdo a uno de los ingenieros encargados de la infraestructura.

“Una de las causas, que pensamos es la más factible, es la llovizna de anoche. Este tipo de suelo al tener arcilla, al sufrir humedad cambia sus propiedades y lastimosamente ocurren estas cosas. Generalmente es un suelo muy noble y estable que no suele terminar así. Si no tenían los equipos de seguridad, el desenlace iba a ser mucho peor”, manifestó el ingeniero responsable de la obra, en contacto con el canal GEN.

El hombre manifestó que asegurar la zona de trabajo, asegurar la zanja, limpiarla y luego volver a reactivar la obra con los trabajadores y las máquinas. “Esto no podemos dejar así. Tenemos que asegurar la zona de trabajo para luego volver a meter gente”, expresó el ingeniero de apellido González.

Lea también: Destacan descenso de casos en Alto Paraná y piden acudir a vacunatorios para inmunizarse


Dejanos tu comentario