Una investigación del Grupo Nación reveló las millonarias contrataciones de “especialistas” hechas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Es noticia: Panameños invertirán US$ 45 millones en una planta frigorífica en Alto Paraguay

La entidad contrató a 244 personas bajo la clasificación de “expertos y especialistas” a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en plena pandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esto, hoy consultamos a los lectores lo siguiente: “¿Cómo califica la millonaria contratación de “especialistas” en el MOPC?”.

El 78% cree que es “Vergonzosa, es un hecho que amerita la destitución del ministro”, en tanto que el 15% calificó como “Buena, la institución necesita de estos “especialistas” y el 7% “Mala, las autoridades competentes deberían intervenir de inmediato”.

Según la investigación, la lista incluye 68 asistentes, distribuidos en 23 categorías, donde los salarios van desde G. 3.150.000 y hasta los G. 7.500.000. Entre ellos por ejemplo se destaca la presencia de un clarinetista, saxofo­nista y director de orquesta con un sueldo de G. 6 millones al mes.

Leé también: Israel acogerá en diciembre la 70º edición de Miss Universo


Dejanos tu comentario