Teniendo en cuenta el intenso frío por el que atraviesa el país, el Ateneo de la Lengua Guaraní lanzó la campaña Ava Añuä para ayudar y abrigar a los indígenas que están apostados en distintas plazas de la ciudad de Asunción.

La campaña consiste en juntar alimentos, frazadas y abrigos para llevárselos a los nativos que acampan en la capital. “Pueden colaborar viniendo hasta la Plaza de Armas trayendo las donaciones que tengan, pueden ser abrigos, brazadas, camperas, zapatos y alimentos”, dijo Nilda Sosa, una de las organizadoras.

Indicó que estas familias están asentadas hace un mes en estas plazas, también ellos necesitan verduras, huevo, leche, todo lo que pueda complementar los alimentos no perecederos que ya tienen. “Ellos también tienen cabras, por lo que estamos pidiendo maíz tupi ”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Día A: 131 pediatras elaborarán certificados para adolescentes en vacunatorios

Las personas interesadas en donar algo para los más de 200 indígenas pueden contactar al (0982) 395-948 para coordinar las entregas de todo lo que pueda ayudar a estas familias, especialmente a los niños.

Cabe destacar que se trata de la comunidad Ka’a Poty que vino para exigir una solución al Gobierno ante el violento desalojo de sus tierras ancestrales en el distrito de Ytakyry, departamento de Alto Paraná.

Nota relacionada: Preocupa segunda dosis de la Sputnik y unas 380 mil personas serían las “revacunadas”

Dejanos tu comentario