La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) registró un corte de energía eléctrica, por lo que las tareas de vacunación contra el COVID-19 fueron suspendidas durante más de una hora hasta que finalicen las tareas de reparación. Se trataría de un problema interno de la sede educativa ubicada en el barrio Trinidad de Asunción.

De acuerdo con el doctor Nick Ocampos, director del Hospital Materno Infantil de Trinidad, este inconveniente no afectará a la refrigeración de las vacunas. En el lugar se cuenta con un generador, pero los electricistas que trabajan en la reparación solicitaron que lo corten durante una hora y media para detectar el problema principal dentro de la sede.

Lea también: Albergue de la SEN recibió a 26 personas ante intenso frío

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nos reportaron un problema eléctrico de la Facultad de Derecho. Nos dijeron que una hora o una hora y media vamos a estar sin luz. La reparación no creo que dure más de seis horas y si es así las dosis vamos a llevar al hospital”, expresó Ocampos.

Este lunes continúa la vacunación a personas de 35 años en adelante y a trabajadores priorizados en los centros de vacunación habilitados por la cartera sanitaria. También recibirán las dosis anti-COVID, aquellos que no pudieron vacunarse la semana pasada y tengan terminación de cédula de identidad 8 y 9.

Lea también: Salud ampliaría franja etaria para vacunación incluso por debajo de 30 años

Los universitarios deberán presentar documento de matriculación de la universidad o recibo de pago de cuota donde figure el año de carrera en curso. También son convocados trabajadores priorizados como funcionarios de la Dirección General de Migraciones, Dirección Nacional de Aduanas, Cruz Roja, Defensoría Pública, Poder Judicial y funerarias para recibir las dosis contra COVID-19. Ellos deben presentar certificado laboral en los centros de vacunación.

Dejanos tu comentario