El albergue de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) recibió 26 personas en situación de calle, que pasaron por el sitio para resguardarse de las bajas temperaturas registradas por la noche del domingo último y madrugada de hoy lunes. Además, asistieron con colchones y frazadas a 5 personas que se negaron a trasladarse hasta el local.

Las tareas se reanudaron en los últimos días en Asunción y el área metropolitana ante el intenso frío. Recalcan que en el sitio ofrecen desayuno, almuerzo, merienda y cena. También higiene personal y asistencia médica. En tanto, pueden distraerse observando programas de televisión.

Lea más: alud ampliaría franja etaria para vacunación incluso por debajo de 30 años

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hemos asistido a unas 26 personas en el albergue de la SEN. También atendimos a cinco personas en la calle ya que no quisieron ir al albergue”, expresó Rubén Cuevas, coordinador de albergues de la SEN, esta mañana en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

El albergue de la SEN está ubicado en el polideportivo de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) sobre la calle Fulgencio R. Moreno entre Estados Unidos y Parapití, en Asunción. Cabe recordar que la ciudadanía puede reportar casos de personas que se encuentran en las calles o veredas al (021) 440-997/8, o al 911 del Sistema de Emergencia de la Policía Nacional.

Los funcionarios realizaron un intenso trabajo para rescatar a las personas en situación de calle en esta última semana con la ayuda de la ciudadanía que alerta la situación de hombres y mujeres que padecen el frío y no cuentan con un techo donde pasar la noche.

Lea también: Aseguran que cuarentena para viajeros será “sin excepciones”

Dejanos tu comentario