Avanza el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, llevado adelante por el Ministerio de Salud Pública a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). Hoy se vacunan aquellos estudiantes de los últimos años de universidades de Ciencias de la Salud habilitadas por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).

En este sentido, serán inoculados estudiantes de medicina (4° y 5° año), enfermería (último año), obstetricia (último año), nutrición (último año), odontología (último año), fisioterapia (último año). Instrumentador quirúrgico (último año) y bioquímica (último año).

Leé más: Lunes frío a fresco y sin precipitaciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los universitarios convocados en esta etapa del Plan Nacional de Vacunación deberán presentar documento de matriculación de la universidad o recibo de pago de cuota donde figure el año de carrera en curso. Para acceder al listado de universidades que cuentan con Resoluciones de carrera de grado por el Consejo de Universidades se puede ingresar en el link http://www.cones.gov.py/resoluciones-consejo-de-universidades/

También se podrán vacunar aquellas personas de 35 años en adelante pendientes de recibir la primera dosis, así como también aquellos trabajadores priorizados tales como: docentes (todos los niveles), Policía Nacional, Fuerzas Armadas, bomberos, guardias penitenciarios, Fiscalía y comunicadores, quienes pueden acudir a recibir las dosis anti-COVID.

Leé también: Covax da señales de que enviará más vacunas

Igualmente, también son convocados hoy como trabajadores priorizados aquellos funcionarios de la Dirección General de Migraciones, Dirección Nacional de Aduanas, Cruz Roja, Defensoría Pública, Poder Judicial y funerarias para recibir las dosis contra COVID-19, las personas que se encuentran en este listado, deben presentar certificado laboral en los centros de vacunación.

Dejanos tu comentario