La mayoría de los colegios privados ya están impartiendo clases en la modalidad híbrida, o semipresencial; es decir, volvieron a clases en grupos burbujas y siguen complementando sus clases a través de la virtualidad.

Desde la Federación de Asociaciones de Padres de Instituciones Educati­vas del Paraguay (Fedapar) aseguran que la experiencia con las clases presenciales a través de burbujas son positivas y que hasta el momento no se registraron contagios masivos que los lleven a suspender las actividades escolares.

“De hecho, que la mayoría de los colegios privados está funcionando desde marzo con el sistema híbrido, semipresencial. La experiencia es positiva, no tenemos reportes de contagios en las instituciones”, indicó Christian Lozano, presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Instituciones Educati­vas del Paraguay (Fedapar), en comunicación con el programa TV al Aire.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reconoció que sí hubo casos del SARS-CoV-2 por fuera de las instituciones educativas que afectaron a integrantes de la comunidad educativa, pero que esos contagios no generaron grandes contagios dentro de las instituciones.

“Para nosotros, el protocolo del Ministerio de Educación y el de Salud Pública funcionan muy bien. Nos gustaría, y es el deseo de los padres, que se pueda bajar la franja etaria, incluso, hasta por lo menos a los 16 años. Hay que tener en cuenta que, en esta época del año, la gran mayoría de los estudiantes de los últimos años tienen 17 años y sería de gran ayuda que el chico del tercer año reciba la vacuna”, indicó Lozano.

Leé más: En discusión el regreso a las clases presenciales tras vacunación masiva

Dejanos tu comentario