Los ejemplos de superación que la pandemia deja a su paso nos enseñan cómo las personas de todas las edades y en diferentes tipos de situaciones asumen desafíos con la finalidad de concretar sus objetivos. La Nación, como todos los sábados, sigue recolectando casos de resiliencia, perseverancia y de progreso de paraguayos que encuentran cómo salir adelante.

En esta edición conocimos el particular caso de un niño de tan solo 9 años. Se trata de Fede Daniel Sanabria, quien a su corta edad se volvió viral en las redes sociales por un video en el cual se le ve –con todo el entusiasmo del mundo– ofrecer deliciosas galletitas artesanales con envoltorios bastante creativos y a precios superaccesibles. Todo esto a su corta edad, con el objetivo de poder comprarse una computadora para llevar adelante sus clases virtuales.

Las galles de Fede se llama el producto que se comercializa a nivel de redes sociales y del “boca en boca”, mediante el emprendimiento familiar Arte & Saber Regalos, cuyas propietarias son Rocío y Gabriela Sanabria, madrina y madre de Fede, respectivamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Ejemplo de superación: sobrevivía de la caza y pesca, y hoy administra un depósito de Cecon

Gabriela, la mamá del peculiar jovencito, comentó a La Nación que Fede desde muy pequeño se quiso dedicar a la venta y tuvo ese interés latente por ofrecer productos para juntar su platita. “Pero nosotros le apoyamos en esto no por el tema del dinero, sino para apoyar ese entusiasmo y alimentar ese espíritu de emprender. Por eso, no cobramos delivery y asumimos todo eso para motivarle a él. Él mismo luego se va a hacer las entregas con su madrina”, agregó.

Desde el barrio Santa Librada de Asunción, Fede prepara con su familia galletitas de avena, chocolate, vainilla y minibollos rellenos. Luego los empaqueta con los envoltorios artesanales y los deja impecables como para regalo.

Fede prepara con su familia galletitas de avena, chocolate, vainilla y minibollos rellenos.

Clases virtuales

Fede, a sus 9 años, cursa el cuarto grado en un colegio de la capital. Es un alumno excelente, proactivo y muy calificado por su profesora, por el empeño que pone, según explicó la madre. Con la llegada de la pandemia las clases se trasladaron a las casas y la tecnología se volvió la principal aliada para continuar con la educación.

“Los chicos realmente son los verdaderos héroes. Increíble es cómo se adaptaron bastante al tema de la distancia, desde el día uno, incluso más que nosotros. A la fecha siguen totalmente con las clases virtuales y no hay fecha de retorno. Tiene casi 6 horas diarias de clase y en casa tenemos una sola computadora que todos debemos usar. Entonces, fue así que surgió la necesidad de que Fede cuente con su propia computadora”, explicó Gabriela.

Podés leer: Ejemplo de superación: dejaron Italia para abrir un espacio cultural en Paraguay en plena pandemia

El niño empaqueta sus productos con los envoltorios artesanales y los deja impecables como para regalo.

Entonces, teniendo en cuenta el espíritu emprendedor y sus ganas de vender, le propusieron a Fede fabricar galletitas y venderlas en llamativos envoltorios como regalitos. A Fede le encantó la idea e incluso grabó un video donde empezó a ofrecer sus productos a sus amigos y familiares. El material audiovisual fue furor en las redes sociales por la ternura que transmitió Fede.

Ya son dos meses que Fede se encuentra vendiendo sus galletitas y ya está juntando dinero en una alcancía. Lo hace a través de las redes sociales y ahora ya está llegando a más alcance gracias a que salió en vivo en los estudios de la radioemisora Universo 970 AM y el canal de televisión GEN.

Gabriela remarcó que actualmente hacen envíos a todo el país a través de encomienda y que reciben pedidos a través del número de WhatsApp 0991-279139.

Podés leer: Ejemplo de superación: joven aregüeño vende frescos productos para cuidar la salud de su padre

Dejanos tu comentario