El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se encuentra analizando la posibilidad de que todas las instituciones educativas públicas y privadas puedan retomar sus actividades escolares de forma presencial en los últimos días de agosto o al inicio de septiembre, teniendo en cuenta que unos 60.000 docentes ya recibieron la primera dosis de la vacuna anti-COVID.

Es noticia: Coordinan vacunación anti-COVID para niños y adolescentes con enfermedades de base

“¿Estás de acuerdo con la normalización escolar desde agosto?”, fue la consulta de la jornada de la plataforma Votá LN. El 58% opinó que “No, primero se debe también vacunar a los adolescentes y niños”; mientras que el 32% está a favor e indicó que “Sí, es muy necesaria y ahora factible con la inmunización de los docentes”, y el 10% cree que “Se debería arrancar recién en el 2022”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Juan Manuel Brunetti, titular de la cartera educativa, expresó que en los próximos días se reunirá con las diferentes agrupaciones de padres, estudiantes y docentes, por lo que aún no está definida la decisión. En cuanto a los gremios de docentes, consideran que dicha medida se debería tomar con precaución, ya que todavía existe un número importante de profesionales que no han accedido a los biológicos, además de los alumnos.

Leé también: Logran medida cautelar que prohíbe el uso de niños y jóvenes en campañas políticas

Otra condicionante para la vuelta a clases presenciales por parte de los profesionales de la educación es la recuperación del presupuesto para la compra de lavamanos, insumos, termómetros, entre otros, un monto que asciende a 70 mil millones de guaraníes, sumado a unos 105 mil millones de recorte en infraestructura.

Dejanos tu comentario