Paraguay sigue inoculando a la población. Hasta la fecha 1.320.000 personas ya recibieron al menos la primera dosis de las vacunas contra el COVID-19. Desde el Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (CIMEE) indicaron que tras la liberación de la terminación del número de cédula incrementaron los números de vacunados.

Según la doctora Silvia Giménez, directora del Hospital de Mariano Roque Alonso, hasta ayer jueves aplicaron unas 10.000 dosis de las vacunas Pfizer. “Ya aplicamos todas las vacunas Pfizer que nos entregaron y desde ayer arrancamos con las Sputnik V, del nuevo lote”, aseguró.

Resaltó que tras la liberación de la terminación del número de cédula, las personas comenzaron a asistir masivamente, tanto en auto como a pie. “No solo recibimos a personas de Mariano Roque Alonso; vienen de todo el departamento Central e inclusive de Cordillera. Estábamos recibiendo a todos”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró que las vacunas fueron aplicadas rápidamente, ya que cuentan con ayuda del Ministerio de Salud, personal de la municipalidad y de la sanidad de las Fuerzas Militares, que son enfermeros e informáticos. “Todo fue muy coordinado. Mañana sábado estamos de 7:00 a 12:00 para la segunda dosis”, dijo.

Recordó que cuentan con un bus para el traslado desde la entrada hasta el lugar de la vacunación, que está a unos 500 metros del acceso principal. “Este bus también los vuelve (a las personas que van a pie) a llevar hasta la entrada, tras recibir las dosis”, concluyó.

Seguirán con la jornada este fin de semana. Foto: Nadia Monges.

Leé más: IPS Central: familiares de internados piden ayuda con alimentos y productos de limpieza

Calendario de vacunación

El director del Programa de Ampliado Inmunizaciones (PAI), doctor Héctor Castro, resaltó que las jornadas de vacunación del fin de semana serán exclusivas para las personas que ya recibieron la primera dosis, de acuerdo a la plataforma y fecha en que recibieron. “El único vacunatorio 24 horas el fin de semana, y el único lugar para la primera dosis es el Rubén Dumot, para personas de 35 años y más”, aclaró.

El lunes se seguirá con los trabajadores priorizados y las personas de 35 años y más, a los que se agregarán los trabajadores de Migraciones, Aduanas, Cruz Roja, Defensoría Pública, Poder Judicial, funerarias y otros. También estudiantes de Ciencias de la Salud.

Darán otra oportunidad a las personas con enfermedad de base, pero que esta vez deben llevar sus certificados médicos, ya que ese día no habrá doctores que firmen certificados en los locales de vacunación. “El martes 20 de julio se podrán vacunar las personas de 18 a 34 años con enfermedades de base”, puntualizó.

Leé también: SEN ya no tiene fondos para ollas populares


Dejanos tu comentario