Mañana sábado 17 de julio, a partir de las 7:30, un grupo de ciudadanos civiles denominado Equipo Verde Sajonia llevará a cabo una minga ambiental en el Parque Carlos A. López, considerado como el pulmón del barrio. En tanto que para las 9:00 está previsto un acto de mención y agradecimiento a los participantes, y a la vez se darán a conocer los próximos eventos

Equipo Verde Sajonia nace a consecuencia de la unión de jóvenes con ideas y objetivos en común, preocupados por el medio ambiente y las mascotas, con el objetivo de identificar y buscar soluciones varias al alcance de las necesidades del barrio.

Es noticia: La guitarrista encarnacena Angélica Rodríguez triunfa en concurso español

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera, la agrupación invita a todos los vecinos de la zona a participar de dicha actividad acompañando la causa, al mismo tiempo de instar a más jóvenes a sumarse al equipo que quiere seguir haciendo más para garantizar un ambiente de armonía con el medio ambiente.

Esta minga será la primera de muchas otras acciones que tienen previstas para el bienestar de los habitantes del barrio Sajonia. En este contexto, Emilio Toledo, uno de los coordinadores, destacó que el evento es posible gracias al apoyo del concejal José Alvarenga a través de la Municipalidad de Asunción.

“Sin el apoyo de personas que como nosotros buscan el bien común para la comunidad, no podríamos lograr este primer objetivo que se dio a pedido de varios usuarios y vecinos del barrio, por la dejadez en la que se encuentra este lugar de esparcimiento”, puntualizó.

El grupo de jóvenes se fijó la tarea de canalizar las preocupaciones de los vecinos, con objetivos nobles y loables en beneficio de todos, de modo que no sea algo sectorizado. El grupo Equipo Verde Sajonia espera a todos los vecinos del barrio a sumarse a la causa, y asistir con ropa cómoda, guantes, bolsas, rastrillos y todo lo que sea necesario para ayudar con la limpieza.

Leé también: Coordinan vacunación anti-COVID para niños y adolescentes con enfermedades de base

Por su parte, José Alvarenga, edil capitalino, anima a los residentes del barrio a ser partícipes, sin dejar de lado el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud como medidas para combatir la pandemia del COVID-19. Para más informes contactar con Isa Franco al 0984-437404, o a los teléfonos 0992-828173 y 0983-724479.

Dejanos tu comentario