La Dirección de Meteorología pronostica un día jueves fresco, cielo cubierto, vientos moderados del sur y precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura mínima estimada es de 14 grados y una máxima de 19 grados en gran parte del país.

Con el avance de un frente frío comenzaron a formarse núcleos de tormentas en la noche del miércoles, persistiendo durante la madrugada sobre el centro y sur de la Región Oriental y el bajo Chaco.

Nota relacionada: Anuncian tiempo severo con frente frío desde este jueves

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se prevé que dicha inestabilidad persista sobre esos sectores y se extienda al resto del país en forma progresiva, no descartando que puntualmente continúen generándose fenómenos de tiempo severo a su paso. Las lluvias aún persistirían en el norte de ambas regiones el viernes.

Este jueves el ambiente sería fresco en gran parte del país, previendo que la temperatura mínima se registre en horas de la noche. El viernes la jornada iniciaría con ambiente frío a fresco, mínimas previstas entre 11 y 16 grados.

Lea más: Salud informa que se registran 50 fallecidos y 1.159 casos positivos de COVID-19

El sábado ingresaría una masa de aire de origen polar sobre el país, que haría descender aún más la temperatura. Para el amanecer del domingo las mínimas previstas estarían en el orden de 3 y 9 grados en la Región Oriental y 7 y 13 grados en el Chaco paraguayo.

Para el lunes en la Región Oriental se esperan mínimas entre 1 y 6 grados y en el Chaco paraguayo entre 3 y 8 grados. La formación de escarchas en forma puntual no se descarta en algunos puntos del territorio nacional.

Puede interesarle: Delincuentes usan información de carnet de vacunación para hackear Whatsapp

Dejanos tu comentario