Ciudad del Este. Agencia Regional.

Ante la falta de cobertura en la gobernación para que miles de personas se resguarden de la lluvia en la larga espera para vacunarse contra el COVID-19, el Ministerio de Salud Pública comunicó al final de esta tarde que se cierra el lugar como puesto de inmunización y desde mañana se habilitará el polideportivo municipal del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, ubicado sobre la avenida Patricio Colmán, para continuar con la aplicación de los biológicos a personas de 35 años en adelante.

En la jornada de hoy, la ciudadanía que acudió a la gobernación sufrió todo tipo de incomodidad y se expuso a contraer resfrío en medio de la lluvia y en periodo de frío. Ya después fueron agrupándose los ciudadanos bajo algunos toldos, que resultaron insuficientes para la cantidad que se requería, y así transcurrió el día.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El reclamo generalizado fue por condiciones más dignas de inmunización. En otros locales de vacunación, donde sí se previó la inclemencia del tiempo, la gente tuvo lugar para resguardarse.

La ciudadanía que acudió a la Gobernación para acceder a una dosis contra el COVID-19 sufrió todo tipo de incomodidad y se expuso a contraer resfrío en medio de la lluvia y en periodo de frío. Foto: Dolly Galeano.

Leé también: Aplicarían Pfizer como segunda dosis de AstraZeneca

La vacunación en el polideportivo será de 7:00 a 17:00. Los otros puestos de Ciudad del Este son el autovac del Parque Lineal del Área 1, donde desde esta noche el horario de inmunización se extiende hasta las 22:00. Asimismo, el autovac de la Tercera División de Infantería, en el km 8 Acaray, la atención es de 7:00 a 17:00.

En Hernandarias, en el hospital distrital, el horario de vacunación es de 7:00 a 15:00, mientras que en la Costanera de Hernandarias es de 7:00 a 17:00. En Presidente Franco y en Minga Guazú solamente se aplican los biológicos en los hospitales distritales, desde las 7:00 hasta las 15:00.

En todos los demás distritos de los 22 que conforman el Alto Paraná se aplican también las vacunas contra el COVID-19. Hasta ayer, en el departamento unas 103.821 personas recibieron la primera dosis contra el coronavirus, desde que se inició la campaña.

Te puede interesar: Contagios de COVID vuelven a aumentar en todo el mundo desde mayo

Dejanos tu comentario