El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) destaca que casi 60 mil docentes ya lograron acceder a las vacunas contra el COVID-19, entre unos 90 mil registrados. En ese sentido se evalúa un retorno seguro a las clases presenciales para el mes de agosto con una gran cantidad de estudiantes y con la totalidad de los profesores inmunizados al menos con una dosis.

Las ferias de invierno se iniciaron el lunes 12 de julio y se extenderán hasta el 30 de este mes. En tanto, el ministro Juan Manuel Brunetti señaló que no hay decisión de cambio de calendario. “Lo que esperamos que después de agosto nosotros tengamos mayor cantidad de estudiantes que estén volviendo al aula”, expresó el titular de la cartera educativa.

Lea más: COVID-19: el Ineram vuelve a contar con camas libres

Brunetti agregó que no existen pruebas científicas en que las aulas sean lugares donde existan contagios masivos en Paraguay y otros países, por lo que espera un retorno próximo a clases presenciales. “Mientras sigamos teniendo las escuelas cerradas estamos hipotecando nuestro futuro”, señaló el ministro del MEC.

Por su parte, Christian Lozano, presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Instituciones Educativas del Paraguay (Fedapar), manifestó que solicitaron al MEC un regreso a clases presenciales desde el mes de setiembre, luego que los docentes accedan a la segunda dosis y completen el esquema de vacunación, en su mayoría con dosis de Pfizer.

Lea también: Vacunación en el ex-Aratiri se agiliza tras liberar otros vacunatorios

“El grupo más grueso se empezó a vacunar este lunes, la gran mayoría con Pfizer, entonces el ciclo de la vacuna es recibir la segunda dosis dentro de 21 días y otros 21 días para adquirir la inmunidad total. Entonces hemos propuesto que el Ministerio de Educación brinde una guía de iniciar con una mejor normalidad en el mes de setiembre. Eso es lo que pedimos al MEC”, declaró Lozano, esta mañana.

Lozano indicó que también solicitaron a autoridades de Salud Pública que todos los niños y adolescentes sean vacunados contra el COVID-19 con vacunas de Pfizer. “Estoy totalmente de acuerdo para que los niños sean vacunados. Presentamos una nota para que nos apoye en un pedido particular que hicimos al Ministerio de Salud para que se compren vacunas para todos”, afirmó Lozano.

Dejanos tu comentario