La joven compatriota Leidy Luna Villalba, una de las víctimas de la tragedia del edificio de Miami, recibió en la siesta de este miércoles su último adiós por parte de familiares, amigos y allegados en el cementerio de Ciervo Cua del distrito de General Eugenio A. Garay, departamento de Guairá.

Una multitudinaria presencia formó parte del adiós de Leidy Luna quien fue llevada a su última morada para su eterno descanso, tras ser repatriada desde Miami Dade, Estados Unidos, donde falleció bajo los escombros del edificio residencial.

Hoy cerca del mediodía se realizó una misa en la casa de los Luna Villalba, con la presencia de sus padres, hermanos, primos, tíos, amigos y otros allegados. Tras la culminación del acto sagrado, se procedió a levantar su féretro dentro de la carroza fúnebre, la cual partió rumbo al camposanto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Jorge Romero.

Una caravana de vehículos acompañó el trayecto, como así también patrulleras de la Policía Nacional y carros de Bomberos Voluntarios, en atención a que Leidy era aspirante a bombero y se encontraba cerca de prestar juramento como integrante de un nuevo cuerpo que se estaba por inaugurar.

Se estima que aproximadamente mil personas participaron del sepelio y posterior entierro de la joven compatriota, en medio de un dolor incalculable entre los presentes.

Foto: Jorge Romero.

Podés leer: Llegaron restos de Leidy Luna Villalba a su ciudad natal

Lourdes Luna, prima de Leidy, expresó que los últimos días fueron muy duros y tristes, en atención a que ella viajó con la madre, Juana Villalba, hasta Miami para seguir de cerca la búsqueda de la paraguaya desaparecida.

“Saber que estábamos ahí cerca del edificio derrumbado era muy fuerte. En la víspera de la demolición del segundo edificio fue desesperante. Teníamos la esperanza de encontrarla con vida pero los expertos decían que era muy difícil entrar a trabajar en esas condiciones, además de la tormenta que se avecinaba”, comentó, en entrevista con el canal C9N.

La mujer, por otra parte, resaltó que estuvieron muy bien contenidas y apoyadas en todo momento en Miami Dade.

“No solo recibimos apoyo de paraguayos, sino también de los propios latinos que decían “Todos Somos Leidy”. Todas esas cosas ayudan a estar parada hoy y no decaer. Nuestra meta era volver con ella a Paraguay, no de esta manera, pero podemos decir misión cumplida. Ella ya está en su casa, donde sus familiares y amigos le dieron la despedida que se merece con todo el cariño y amor del mundo que ella destilaba”, culminó.

Podés leer: Treinta niños fallecieron a causa del COVID-19 en Paraguay

Dejanos tu comentario