Entre los meses de junio, julio, agosto y hasta septiembre, o hasta acabar stock, está teñida de rojo la ciudad de la artesanía en cerámica y de la frutilla, Areguá, capital del departamento Central. Esto, por la época de la frutilla o “expos frutilla” que atraen a cientos de turistas nacionales y extranjeros, que se acercan hasta allí para deleitar las variedades de delicias que se preparan a base de este fruto rojo.

En este sentido, a través de la campaña “Coseche, pese y pague” invitan esta vez a una salida de campo en familia, en donde las personas tendrán la oportunidad de no solo consumir la frutilla, sino también podrán cosechar los frutos que llevarán a casa, así como aprender cómo se siembra y los cuidados que requiere este fruto tan deseado en esta época.

"Coseche, pese y pague", es una iniciativa a través de la cual invitan a las familias a pasar un día de campo rodeado de frutillas en Areguá. Foto: Gentileza.

La jornada será realizada de 8:00 a 17:00, el domingo 18 de julio, en el predio situado detrás de la Gobernación de Central (la exalgodonera), ubicado sobre la Ruta Areguá kilómetro 4, de la ciudad de la frutilla, Areguá. Los cupos son limitados y los interesados en participar deben agendarse al (0982) 731-955.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Coseche, pese y pague” es una iniciativa de los ingenieros agrónomos Néstor Barrios y Denner Riveros Díaz, quienes a través de un convenio con la Gobernación de Central obtuvieron una parcela del predio de la exalgodonera, donde cosechan frutilla. Por ello, buscan generar interés en la ciudadanía respecto a las frutillas, para que la gente que llegue a Areguá también aprenda más sobre este fruto.

Leé más: Anuncian tiempo severo con frente frío desde mañana jueves

“El domingo 18 de julio es nuestra gran actividad, probamos el domingo anterior, así rápido a priori. Lanzamos al facebook la idea y fue todo un éxito, la gente se sumó muy interesada a la iniciativa. Entonces, ahora con mayor preparación, con mayor invitación, nos preparamos para este domingo”, explicó el ingeniero Néstor Barrios.

La jornada incluye un recorrido por la zona de plantación de la frutilla, en donde los ingenieros brindarán ciertos datos como, por ejemplo, en qué fecha se sembraron las frutillas, la variedad de esta fruta, cómo se prepara el suelo para la siembra y en qué punto se cosecha. Además, las frutillas estarán disponibles para la venta por kilo en el lugar.

Leé también: Organizan webinar en conmemoración del Día Mundial de la Población

“La idea es que la gente venga en familia, que los niños aprendan a no arrancar las hojas o los frutos verdes. Tendrán la oportunidad de ingresar al frutillar para cosechar, luego salen de allí con la canasta en mano, se les pesa y pagan por la cantidad que deseen llevar a sus casas para el deleite de la familia. Es una iniciativa parecida a “pesque y pagué”, en este caso es “coseche, pese y pague” y de paso la familia puede pasar un día diferente en el campo”, señaló Duarte.



Dejanos tu comentario