Hoy todo el distrito de Eugenio A. Garay despide con profundo pesar a Leidy Luna Villalba, quien en vida fue muy querida por todos en su pueblo. Esta siesta llegó el féretro con los restos de la joven de 23 años hasta su ciudad natal, en el departamento de Guairá, procedente de Norteamérica. La joven aspirante a enfermera viajó hasta los Estados Unidos en busca de cumplir sus sueños, pero cuyo final no era lo que sus familiares esperaban.

Desde tempranas horas de hoy, los vecinos, amigos y familiares la esperaban para darle el último adiós. Todos coinciden de que fue una muchacha muy alegre, además que siempre estaba presta a trabajar para salir adelante junto con su familia.

Lea también: Feriado nacional para vacunación masiva será tratado mañana en Diputados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es un momento de dolor”, expresó el canciller Euclides Acevedo, tras la llegada de los restos de Leidy al aeropuerto Silvio Pettirossi, en Luque, esta mañana, desde Estados Unidos. Admiró el valor de su madre para ir a su encuentro en Miami y lamentó la forma en la que finalmente regresó al país.

La joven, cuya historia conmovió a la prensa estadounidense, soñaba con ser toda una profesional de la salud, pero fue una de los 6 paraguayos víctimas en el derrumbe del edificio Champlain Towers South en Miami-Dade, el 24 de junio pasado. Su cuerpo fue hallado el 9 de julio pasado.

A un paso de ser licenciada

La triste historia de Lady tomó notoriedad a nivel internacional y causó conmoción por su sueño no cumplido de ser licenciada en enfermería, para la cual solo le faltaba presentar la tesis para luego ofrecer servicio en uno de los puestos de salud de su localidad. Así también, por tratarse de su primer viaje fuera de Paraguay, y sus grandes expectativas de conocer el mar, cuando llegó a Surfside, la noche antes del trágico derrumbe registrado en la siguiente madrugada.

La madre de Leidy, la señora Juana, recibió el apoyo y fuerza de todo un país, incluso de las autoridades americanas, como la alcaldesa del Condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. Antes de retornar al país la comunidad paraguaya en Miami, en Estados Unidos, rindió un homenaje a Leidy del emotivo homenaje participaron Juana Villalba y Lourdes Luna, madre y prima de la joven.

El jueves pasado se confirmaba la identificación de Luis Pettengill, Sophia López Moreira, y el hijo pequeño del matrimonio. Este domingo se oficializó la identidad de las víctimas, en la lista se encuentran las dos menores de edad, hijas de la pareja Pettengill-López Moreira. Los cuerpos de los seis compatriotas fueron repatriados y llegaron en la fecha al país.

Lea también: Médico del Ineram cuestiona festejos tras llegar al millón de vacunados






Dejanos tu comentario