Existe un antiguo refrán que ilustra en parte la superstición: “En martes 13, ni te cases, ni te embarques”, pero hoy, martes 13 de julio, lejos de ser un día aciago y funesto, es un día de fiesta e histórico para el pueblo paraguayo. Una importante cantidad de la población accederá en esta etapa a las vacunas anti-COVID, como parte de la lucha contra la pandemia, con lo que posiblemente, en poco tiempo, todo puede volver a la normalidad.

En ese sentido, Salud Pública lanzó el mensaje “Martes 13, no te cases, ni te embarques, vacunate” a aquella población de 35 años y más de todo el territorio nacional, con terminación de cédula de identidad 0-1, que hoy deben acceder a la dosis, luego de haberse registrado en el sistema http://vacunate.gov.py

Leé más: Martes cálido a caluroso y sin precipitaciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el efecto, existen un total de 217 centros vacunatorios en todo el país, tres de ellos funcionan las 24 horas del día, entre los cuales se destaca el megavacunatorio del Autódromo Rubén Dumot, más conocido como ex-Aratirí, de Capiatá, donde se aplican las dosis sin tener en cuenta la terminación de cédula y es solo en modalidad autovac.

Asimismo, se destacan los puestos en el Sanatorio La Costa, ubicado en Artigas y Concepción Leyes de Chávez, con modalidad peatonal y autovac, y el sanatorio Británico, situado en Rodríguez de Francia y Parapití, que es solo peatonal.

La mayoría de los vacunatorios habilitados atiende a partir de las 7:00 o 7:30, y se extiende hasta las 15:00, 17:00, o 20:00, según cada local. Existen seis puestos habilitados hasta las 21:00, que son: el Centro de Convenciones Shopping Mariscal, la Secretaría Nacional de Deportes y el Shopping del Sol, en Asunción; Paseo 1811 de Fernando de la Mora, y, en San Lorenzo, los shoppings Pinedo y San Lorenzo. Los centros comerciales habilitan sus estacionamientos.

Leé también: Ante faltantes, madres lactantes piden vacunas contra rotavirus a Salud Pública

Dejanos tu comentario