A partir de los primeros minutos de este martes 13 de julio, las personas de 35 años cumplidos en adelante ya podrán recibir la primera dosis de la vacuna anti-COVID en el megavacunatorio del autódromo Rubén Dumot, ex-Aratiri, en Capiatá, sin importar terminación de cédula, pero exclusivamente vehículos. Esta sede atenderá las 24 horas, de lunes a domingo.

La mayoría de los 220 vacunatorios habilitados en el territorio nacional atienden a partir de las 7:00 o 7:30, y extienden su atención hasta las 15:00, 17:00, o 20:00, según cada local. Existen seis puestos que alcanzan hasta las 21:00: el Centro de Convenciones Shopping Mariscal, Secretaría Nacional de Deportes y Shopping del Sol, en Asunción; Paseo 1811 de Fernando de la Mora; y, en San Lorenzo, los shoppings Pinedo y San Lorenzo. Los centros comerciales habilitan sus estacionamientos.

Lea más: Ocho razones por las que tenés hambre todo el tiempo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, hay otras dos opciones que también atenderán las 24 horas, y son dos sanatorios asuncenos. La Costa, ubicado en Artigas y Concepción Leyes de Chávez, con ambas modalidades, peatonal y autovac. Mientras que el sanatorio Británico, sito en Rodríguez de Francia y Parapití, será únicamente peatonal.

En el caso del autódromo capiateño, el acceso para el autovac es por la calle Aratiri desde el kilómetro 18 de la Ruta Nacional PY02 Mariscal José Félix Estigarribia (ex km 16), portón 1. La salida del predio se realizará por el portón 2, sobre la calle Aratiri, tomando dirección hacia la calle Zubizarreta, que por la derecha sale nuevamente a la Ruta PY02 y por la izquierda se puede tomar destino a Luque (por las compañías Kokuere o Piro’y). Se recuerda a los conductores que se encuentra prohibido el traslado de pasajeros en carrocerías de camionetas.

Lea más: Día Nacional del Trasplante: Clínicas no paró de realizar trasplantes de órganos y tejidos

A partir del martes 13 de julio, la vacunación se ampliará para personas de 35 años cumplidos en adelante. Esa primera jornada estará dirigida a personas con terminación de cédula en 0 al 1. El miércoles 14 de julio con terminación 2 al 3. El jueves 15 de julio con terminación 4 al 5. El viernes 16 de julio con terminación 6 al 7.

Luego, el lunes 19 de julio, con terminación del 8 al 9, así como todos los pendientes de vacunación. Requiere inscripción previa a través de la plataforma www.vacunate.gov.py, donde se alistan los 220 vacunatorios disponibles, que son 160 peatonales, 30 mixtos y 10 exclusivos para autovac.

Dejanos tu comentario