Pese a los días calurosos que se registran actualmente a nivel país, Paraguay sigue en la temporada de invierno, que apenas arrancó el 21 de junio, por lo que se esperan dos meses más de frío. Por ese motivo, siguen las jornadas de recolección de frazadas y ropas de invierno. En esta oportunidad piden ayuda para las comunidades indígenas.

En estos momentos están recolectando todo lo necesario para proteger del frío a los indígenas del Chaco, y la idea es juntar lo más que se pueda mientras haga calor, para que en los días de frío ya se tengan los abrigos.

“La comunicación es nuestra responsabilidad y los hermanos indígenas no están pasando bien”, expresó Nicolás López, director de Radio Nativa Chaco, de la comunidad nivaclé de Cayin ô Clim, Boquerón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ex Aratirí tendrá una capacidad de vacunación de 16 mil personas por día

El mismo hace un llamado a la ciudadanía y pide a las personas donar las ropas que ya no usan. Así como también, si está dentro de las posibilidades, hacer llegar frazadas y calzados para adultos y niños de las comunidades del Chaco.

“Por eso recurrimos a la solidaridad y utilizamos nuestra herramienta, que es la radio, y solicitamos a nuestros amigos y conocidos que nos ayuden a difundir”, destacó. Las personas interesadas en dar “su granito de arena” o requieran de más información pueden llamar a Nicolás López al (0976) 541-789, o contactar vía mensajes por Whatsapp al (0971) 818-933.

Antes de que llegue el frío, doná un abrigo para los hermanos indígenas. Foto: Ilustrativa.

Leé más: Fiscalía descarta que la muerte de Analía Rodas haya sido accidental

Dejanos tu comentario